Tuesday, December 16, 2008

Un Cancion de los Incas -- An Inca Song

Hermosa flor eres tú,
Beautiful flower is you

Punzante espina soy yo.
Sharp thorn is me

Tú eres ventura hecha vida
You are the good luck charm

Pensar que cunde soy yo.
I am expanding bitterness

Tú eres virginal paloma,
You are Virginal Paloma

Odiosa mosca soy yo.
Hideous fly is me

Luna de nieve eres tú,
Night of snow is you

Noche de pena soy yo.
Night of punishment is me

Tú eres el árbol frutecido,
You are fruitful tree

Carcomido tronco yo.
Rotting trunk is me

Tú eres mi sol, mi sol eres,
You are my sun, my sun you are

Noche de pesar soy yo.
Night of grief is me

Tú eres vida de mi vida,
You are the life of my life

Eres amor de amor.
You are love of my love

Alfombra a tus pies tendida
The Carpet at your feet

Seré eternamente yo.
Will be eternally me

Blando helecho que despliega
Soft fern that unfolds

Su traje de verde nuevo;
your suit of new green

Vestida de blanco, eres
dress of white, you are

La estrella de mi mañana.
the star of my morning

Blanca nube, la más leve,
White cloud lighter

Clara fuente de agua pura,
bright source of pure water

Tu serás mi dulce engaño,
you will be my sweet deception

Yo seré tu oscura sombra.
I will be your dark shadow

(Este traduccion es de inca a espanol por profesionales;
This translation is from inca to spanish by professionals

English/Ingles: Christine)

No comments:

Post a Comment